Puerto Vallarta crecerá en materia turística

0
  • Se avecinan nuevos proyectos y estrategias de trabajo por parte de la Dirección de Turismo Costa Norte 

Por Salvador Valencia

Bajo la presencia de German Ralis, secretario de turismo. El pasado jueves se llevó a cabo una reuinión con a IP de Puerto Vallarta, en la que se destacó los principales puntos de trabajos a fortalecer y generar en la región.

Con el objetivo de coadyuvar alianzas con los representantes de iniciativas privadas de esta ciudad. Se dialogaron distintos temas para beneficio de Puerto Vallarta, desde su imagen, egresos e ingresos económicos, hasta el rescate de lugares históricos del municipio.

Asimismo, Martha Susana Rodríguez Mejía, Directora de Turismo de la Costa Norte en el Estado de Jalisco, señaló a Región Noticias, que se trabajará en conjunto del secretario de turismo German Ralis. Enfocándose en el rescate del centro histórico.

Puntualizó que se seguirá impulsando el tema de la promoción de manera regional y sobre todo el impulso a la Costa Sur de Jalisco, la cual está bajo su cargo. Destacando que no solo es una delegación en Puerto Vallarta sino de toda la Costa de Jalisco.

Por lo anterior, detalló que la agenda principal va a ser poder aumentar el tema del derrame económico de pasar del 10% al 11% en el producto interno bruto, poder lograr posicionar el destino hacia el sur, superando lo que hace Mazatlan en comparación con la Costa Alegre. Seguido de eso, continuar con la promoción conjunta.

Precisando que con lo nuevo que se está expectando con el consejo de promoción turística de México en su desaparición, se pueda hacer un «bum» de manera internacional entre varios destinos además de Nayarit.

Comments are closed.