10 de Febrero, fecha límite para renovar tu INE en 2021

0

Ciudad de México.- El 10 de febrero de 2021 es la fecha límite para todos aquellos que requieran hacer trámites o cambios en los datos de su credencial de elector, recordó la vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) Bianca Jaramillo Alvarado. 

Esto debido a la necesidad de generar el corte de la lista nominal para las elecciones intermedias de 2021, cuya jornada electoral está programada para el domingo 6 de junio de 2021. 

De acuerdo con información de El Heraldo de México, de esta manera cualquier persona que requiera hacer el trámite de su credencial de elector, renovaciones o modificaciones de datos podrá hacerlo sólo hasta el 10 de febrero. 

Las personas que cumplan 18 años antes del 6 de junio del próximo año también podrán participar en las elecciones intermedias. Siendo el 10 de febrero el último día para solicitar por primera vez la emisión de su credencial de elector. 

Una vez que se cierre este periodo y hasta el 10 de abril de 2021 se abrirá un espacio para que los ciudadanos que tramitaron su credencial la recojan. 

Las personas que tengan credenciales con fecha de vencimiento en 2019 y 2020 no tienen que hacer el trámite de renovación, pues estas seguirán vigentes hasta el 6 de junio de 2021, tanto como identificación como para participar en la votación.

(Con Información del Heraldo de México)

Comments are closed.