434 diputados van por reelección en 202: INE

0

Ciudad de México.- Este miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que recibió un total de 434 manifestaciones de intención por parte de diputadas y diputados federales que buscan la reelección en las elecciones de 2021, de las cuales el 48% (210) fueron presentadas por mujeres y 52% (224) por hombres. 

De acuerdo a lo compartido en el portal de PolíticoMx, el instituto explicó que los legisladores que busquen la reelección debieron presentar a su partido, a la Cámara de Diputados y INE una carta de intención a más tardar un día antes del inicio de las precampañas electorales; es decir, el 22 de diciembre del año en curso. 

Una vez que el INE tiene conocimiento de los diputados que han manifestado su intención de buscar la elección consecutiva, el Instituto solicitará a los partidos políticos, que hagan llegar copia de su normatividad conforme a la cual hacen asignaciones de recursos y subvenciones, así como la relación de asignaciones realizadas a las diputadas y diputados. 

Estos son: 

PAN registró 17 mujeres y 19 hombres para un total de 36, equivalente al 8.3%; el PRI 17 mujeres y 18 hombres, para un total de 35, es el 8.1%; PRD 1 mujer y 4 hombres, mientras que Morena son 82. 

Sin embargo por coalición o alianza se registraron otros tantos como Por México al Frente (PAN, PRD y MC): 24 mujeres y 24 hombres.

Todos por México (PRI, PVEM y NA): 3 mujeres y 8 hombres.

Juntos Haremos Historia (PT, Morena y ES): 97 mujeres 92 hombres

(Con Información de PolíticoMx)

Comments are closed.