Abren diversos centros de acopio en Jalisco

0

Guadalajara, Jal.- El gobierno del estado de Jalisco abre un centro de acopio en para apoyar a familias de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, afectadas por el sismo y las recientes lluvias muchos más se están sumando a esta gran ayuda.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en coordinación con el Sistema DIF Nacional, amplía la recepción de víveres e insumos en apoyo a la población afectada por los desastres naturales, en los estados de Baja California Sur, Chiapas y Oaxaca.

Los donativos de los jaliscienses se estarán recibiendo en un horario de 8:00 a 18:00 hrs., toda la semana incluyendo sábado y domingo en oficinas centrales de Av. Alcalde 1220, Col. Miraflores, Guadalajara.

El Sistema DIF Zapopan también instaló un centro de acopio con el fin de ayudar a los afectados por el sismo ocurrido este jueves en el sur de México.

Este módulo de acopio se localiza en el almacén general de las oficinas administrativas de DIF Zapopan, en Avenida Laureles N°1151 casi esquina Periférico Norte y  permanecerá abierto de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas;  y en la caseta de vigilancia de este Sistema, sábado y domingo durante todo el día, hasta nuevo aviso.

Asimismo el Gobierno de Zapopan cuenta con otro punto de acopio en la Presidencia Municipal, en Avenida Hidalgo N° 151, que operará de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 horas.

Se exhorta a la ciudadanía a solidarizarse con esta noble causa a través de donativos en especie, trayendo alimentos no perecederos, enlatados no caducos, y productos de higiene personal, como papel higiénico, toallas sanitarias, champú, jabón de tocador, gel antibacterial, entre otros.

Para mayor información se tiene disponible el teléfono 3836 3467, de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se solidariza con las comunidades de Chiapas, Oaxaca y Tabasco afectadas por el temblor de 8.2 grados de magnitud y sus réplicas registradas entre ayer y hoy, y convoca a los universitarios y sociedad en general a apoyar a los damnificados.

El Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, solicitó que cada titular de centro universitario temático y regional, así como planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) instalen centros de acopio para facilitar la entrega de donativos.

La Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), cuyo titular es el maestro César Antonio Barba Delgadillo, instalará espacios de recepción de víveres en la Rambla Cataluña.

Estos serán instalados este sábado 9 de septiembre, y del lunes 11 al sábado 16 de este mismo mes. El horario será de 10:00 a 16:00 horas.

En el caso de los planteles del SEMS, los centros de acopio estarán operando en cada una de sus 67 preparatorias en los turnos matutino y vespertino, mientras que en el Edificio Valentín Gómez Farías se recibirán en horas hábiles.

Los artículos solicitados son alimentos no perecederos: comida enlatada con tapa abre fácil, leche en polvo, agua embotellada, harina de maíz, arroz y frijol; ropa: zapatos, cobijas, suéteres, además de camisetas; enseres de aseo personal: jabón, cepillo de dientes, pasta dental, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales para niños y adultos. Objetos de limpieza: cubetas, escobas, cloro, trapeadores, detergente, además de alimento para mascotas.

(EL Debate)

Leave A Reply

dos × tres =