Abren oficialmente convocatoria de Ratificación de Mandato en GDL

0

En el ejercicio deberán votar al menos 24 mil 600 tapatíos: Sierra.

Guadalajara, Jal.- Este lunes quedó abierta oficialmente la convocatoria para el ejercicio de Ratificación de Mandato del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

Margarita Sierra, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, detalló que en este ejercicio deberán votar al menos 24 mil 600 tapatíos para que se cumpla y sea vinculante la decisión que tomen los ciudadanos el próximo 27 de agosto.

El proceso del día de la ratificación será el siguiente: “los ciudadanos llegarán con su INE, se verifica el municipio, luego se les entrega una boleta, los ciudadanos se meten a una mampara para dar su opinión, salen y ponen la boleta en la urna, les ponen tinta en el dedo y al final se les regresará su INE”.

Los resultados del ejercicio de ratificación se darán a conocer ese mismo día y de forma oficial hasta el 30 de agosto en sesión de cabildo.

El Consejo de Participación Ciudadana de Guadalajara requerirá al menos mil 375 personas para que se desempeñen como funcionarios en los 270 centros de votación que se instalarán en la ciudad para el ejercicio de Ratificación de Mandato.

La consejera María Ramos, detalló que el próximo fin de semana habrá registro de participantes en el Parque Rojo.

“Habrá cinco funcionarios de casillas por cada centro de votación: un presidente, un secretario y dos escrutadores, el registro será en el parque Rojo el próximo fin de semana, sábado y domingo, y posteriormente a través de una página web”.

El centro de operaciones del consejo estará en la explanada del Instituto Cultural Cabañas y la jornada iniciará a partir de las 8:00 de la mañana.

 

(El Occidental)

Leave A Reply