Abren paso a nuevas políticas en Jalisco

0

Ayudemos intentará impulsar a personas con aspiraciones políticas; no descartan trabajar con proyectos específicos.

Guadalaara, Jal.- Gestado desde diferentes frentes partidistas, surge otra organización con fines en la política local, “Ayudemos”. La nueva tendencia es generar una Organización Civil, para luego contender por un cargo público. Y esta a su vez pretende sumar esfuerzos de todas las líneas políticas para adentrarse en los proyectos de toma de decisiones.

Ayudemos es por el momento una Organización No Gubernamental (ONG) que intentará impulsar a personas con aspiraciones políticas. Y aunque uno de sus fundadores, Luis Medina Martínez dijo en entrevista para La Crónica de Hoy Jalisco que en el corto plazo no pretenden trabajar con un proyecto político específico, no lo descartan. El acuerdo es, que si alguien postula por algún cargo público, debe dejar temporalmente la A.C. Pero no será desplazado.

“Ayudemos es una Asociación Civil Constituida en donde fomentamos la participación ciudadana y la democracia participativa, a través de actividades en las que involucramos a sociedad y gobierno a resolver problemas centrales de diferentes cuadras y colonias. Ahora mismo nos concentramos en las colonias en donde más integrantes de Ayudemos viven por el tema de que nos autofinanciamos, es decir, no recibimos ningún apoyo gubernamental ni empresarial. En esa parte somos independientes. La mayoría vivimos en Tabachines, en Lomas de Camichines, en la Consti, en Zapopan Norte es en donde concentramos nuestras actividades”, comentó Luis Medina.

VAN POR FINANCIAMIENTO A PARTIDOS

El próximo trabajo de Ayudemos, será generar un debate público sobre el proyecto de financiamiento privado de los partidos políticos. El próximo lunes 06 de noviembre, los integrantes de la ONG convocarán a los líderes de partidos a que asistan a las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) a una charla donde deberán explicar los lineamientos por los cuales se regirán las donaciones de particulares para las elecciones del próximo año.

El foro estará abierto para todos los interesados de las 18:00 a las 20:00 horas en el aula D1 de la universidad jesuita.

“Nosotros decidimos pasar a los temas públicos porque creemos que la democracia es el mejor de los sistemas de gobierno. Por qué permites que la gente decida, y cómo vemos la crisis de credibilidad que se está generando en los tipos de gobierno, no queremos que la gente deje de creer en la política (…) Este foro de financiamiento a partidos es porque creemos que no se ha abordado a fondo el tema, hemos leído y escuchado varias propuestas y nos inquieta la de eliminar por completo el financiamiento a partidos”, finalizó Luis Medina.

PARA SABER

Ayudemos ha colaborado con Zoila Gutiérrez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el tema de la pluralidad; Gaby Cárdenas de Movimiento Ciudadano y Kybernus; Antonio Lancaster del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco (CCJEJ); Jorge Becerra de la plataforma Wikipolítica; y Octavio Raziel del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

(Crónica Jalisco)

Leave A Reply