Activan “Denuncia en Línea” en sistemas operativos Android

0

La Fiscalía General del Estado reforzó la aplicación para que el ciudadano pueda presentar, desde su teléfono móvil, denuncias por robo o extravío de documentos, placas, celulares y medidores de agua

Guadalajara, Jal.- La aplicación “Denuncia en Línea” de la Fiscalía General del Estado ya se encuentra activa a través de la aplicación gratuita en los teléfonos móviles con sistema operativo Android y con la aplicación Google Play, y ayudará al ciudadano para reportar el robo o extravío de documentos, celulares, placas vehiculares o medidores de agua del SIAPA, sin que haya necesidad de trasladarse a la agencia del Ministerio Público.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramíez, señaló que la aplicación se tuvo que bajar porque se realizó un trabajo de reestructuración y reforzamiento debido al intento para hackear los datos y el servidor.

“Pero ya está en marcha en este momento para los teléfonos móviles con toda la seguridad que garantice los datos de las personas y que también puedan imprimir la denuncia que están presentando”, refirió.

Esta aplicación no tarda más de cuatro minutos en su descarga ya que tiene un peso de 3 megabytes, y funciona las 24 horas durante los 365 días del año.

Una vez que el usuario llena el formulario del registro, en donde se debe proporcionar una cuenta de correo electrónico, explica la situación del robo y extravío, con lo que se crea un documento con validez para agilizar el trámite ante la dependencia o empresa relacionada al robo o extravío.

Es necesario que posteriormente la denuncia se ratifique físicamente ante el Ministerio Público para rectificar los datos del denunciante y se obtenga el sello correspondiente a la averiguación previa.

Se espera que en el mes de enero de 2016 esta aplicación ya esté liberada en otros sistemas operativos iOS para dispositivos como Mac o Iphone.

 

Leave A Reply