Actualiza SSAS a organizaciones civiles en Procuración de fondos

0

En el marco del desarrollo de Talent Land en Guadalajara, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), capacitó en materia de procuración de fondos a 45 personas representantes de 26 asociaciones que realizan labores de educación infantil y atención a niñas y niños en casas hogar.

La conferencia Nueva Metodología para Procuración de Fondos, fue impartida gracias a la alianza gestionada con Pixelarium Creative Learning y SICDOS Agencia Social, empresas exitosas que participan en Talent Land, donde comparten su experiencia a las asociaciones civiles con el objetivo de orientarlas a detectar las debilidades y áreas de mejora que les permitirán desarrollar proyectos estratégicos  a través del acceso a recursos económicos,  mediante una efectiva planificación sustentada en objetivos e indicadores de impacto.

Juan Carlos Anguiano Orozco Subsecretario de Desarrollo y Vinculación con OSC puntualizó el objetivo de este primer encuentro con las asociaciones que atendieron el llamado, “Primero entender la lógica de gente profesional en la materia y en la innovación y que es  lo que se está haciendo novedoso, segundo que crean en qué es lo que van a hacer y tercer parte fundamental, sería que tengamos una planeación adecuada de la procuración de fondos qué, cómo y cuándo, si no lo entendemos va a ser muy complicado, lo que estamos haciendo en la subsecretaría es apoyarlos en estos esquemas y siéntanse con la confianza de acercarse”, afirmó.

Al finalizar la capacitación, las y los participantes provenientes de los municipios de Autlán de Navarro, Lagos de Moreno, El Grullo, Chapala, Zapotlán el Grande, Ocotlán, Cocula,  Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque recibieron su constancia de asistencia y mostraron gran interés en profesionalizar los métodos y recursos innovadores para la obtención de más apoyos en beneficio de la población que atienden.

La Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, se encuentra ubicada en Av. Plan de San Luis #2010, Col. Lomas del Country en Guadalajara, para mayores informes comunicarse al tel.10 01 76 64 de 9:00 a 17:00 hrs.

Comments are closed.