Acuerdan Gobernador y alcaldes fortalecer modelo de seguridad metropolitana

0

Advierte mandatario estatal que quien atente contra la coordinación entre el ejecutivo y municipios será sancionado e incluso separado de su cargo
 
El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y los presidentes municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapotlanejo ratificaron su compromiso de trabajar unidos y continuar hacia adelante en las acciones de coordinación del modelo de seguridad metropolitana.

“Después de este de periodo de 15 días tuvimos a bien convocar a una reunión, que lo fundamental fue revisar, analizar los resultados que hemos tenido, los resultados, la ratificación del compromiso y, sobretodo, el seguir fortaleciendo el modelo de coordinación metropolitana”, puntualizó Sandoval.

Añadió que ante las diferencias situadas entre policías estatales y municipales en días pasados, se iniciará una investigación sobre los hechos por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de Zapopan, con el fin de sancionar a quienes hayan incurrido en alguna falta.

Asimismo, advirtió que quién atente nuevamente contra la coordinación entre Ejecutivo y alcaldes en materia de seguridad u otros temas de interés de los ciudadanos, será sancionado o hasta separado del cargo.

“Hemos acorado, primero, establecer las investigaciones, las sanciones, que cada quien en su competencia habrá de tener y no volver a permitir por ningún motivo ni circunstancia que se den este tipo de hechos”, dijo Aristóteles.

“Quien atente contra la coordinación o contra el espíritu de coordinación que con mucho esfuerzo y que de manera histórica con los presidentes municipales, la presidenta, hemos venido conformado una agenda, una Agencia Única Metropolitana, una Fuerza Única, y hoy con políticas que en algunos datos y estudios que ya presentaremos, nos dan como resultado avances positivos, no vamos a poder permitir que bajo ninguna circunstancia, la falta de coordinación ensucie la imagen, el trabajo y el esfuerzo que hemos hecho”.  

Finalmente dijo que ya fue enviada una iniciativa de reforma a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) -instancia que posteriormente turnará al Congreso de la Unión, para hacer modificaciones al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, al haberse detectado inconsistencia en la aplicación del nuevo marco jurídico en la entidad.

ASÍ LO DIJO:
 
“La prioridad para nosotros como Gobierno son las familias de Jalisco, la prioridad es la seguridad de las personas, el enemigo es el criminal y que estén seguros que aquel que cometa un ilícito, estaremos coordinados, unidos, para en su momento detenerlo y hacer con firmeza, toda la aplicación del proceso”.

Comments are closed.