Adolescentes inician vida sexual a los 15 años

0

El 98% de las adolescentes conoce al menos un método anticonceptivo

Guadalajara, Jal.- Las adolescentes en Jalisco inician su vida sexual a los 15 años por ello es necesario que tengan la información suficiente sobre métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados.

De acuerdo con el INEGI en la entidad hay 431 mil 176 mujeres adolescentes, de ellas el 60% utilizó un método anticonceptivo a pesar de que el 98% dijo conocer al menos uno.

Sofía Reynoso Delgado, presidenta del Comité Promotor por una Maternidad Segura en México, Capítulo Jalisco AC, dijo que algunas de las características de las adolescentes embarazadas son el consumo de tabaco,  alcohol y drogas el inicio de una vida sexual temprana, vergüenza para solicitar información, adquirir o utilizar  métodos anticonceptivos.

Agregó que también estas adolescente embarazadas pueden presentar violencia física y psicológica en el hogar o por su pareja.

Reynoso Delgado compartió esta información durante una conferencia en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara que dio a la comunidad académica.

(Un1ón Jalisco)

Leave A Reply