Advierte AMLO que votar por oposición es quitar presupuesto a pobres

0
  • El Presidente dijo no tener ningún candidato preferido de Morena y negó haber hecho recomendaciones para las elecciones de 2021

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la alianza Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, busca defender privilegios y quitar presupuesto a los pobres al ir en coalición para las elecciones de 2021.

En conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario comentó que esto «es algo natural, obvio, ellos se están agrupando porque ellos representan al antiguo régimen».

MILENIO publicó, en su edición de este miércoles, una entrevista con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien hizo un llamado a los funcionarios públicos abstenerse hacer declaraciones que puedan ser interpretadas como proselitismo electoral, ante el riesgo de violar el artículo 134 de la Constitución.

En este sentido, aseguró que para «los machuchones» que están encabezando este movimiento en contra de su gobierno es secundario el proceso electoral en gubernaturas, ayuntamientos y congresos locales pues lo que tienen en la mira son las diputaciones federales porque desde ahí pueden tener el control del dinero.

«Ellos mandaron, ellos dominaron en los últimos 40 años y lo hicieron asociados simulando que eran distintos, ahora ya como se está llevando a cabo una transformación, se quitan las máscaras y se abrazan y formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen, defender los privilegios.

«Creo que el grupo que domina a los que se están uniendo, los que mandan, porque siempre hay niveles, los machuchones pues lo que quieren, lo que más les importa es quitarnos el presupuesto. Para decirlo con más claridad, quitarle el presupuesto a los pobres, lo demás es secundario», manifestó.

El Presidente dijo que es un timbre de orgullo que «se estén quitando las máscaras» estos grupos para defender la política neoliberal, el beneficio para las minorías, la corrupción, el empobrecimiento del pueblo, la inseguridad y la violencia.

Dijo que estos grupos «no soportan» que haya atención para adultos mayores, niños con discapacidad, que los estudiantes reciban becas o que se tenga el objetivo de que haya atención médica y medicamentos gratuitos.

López Obrador insistió en que es un orgullo y un triunfo moral que a los dos años de gobierno «los conservadores» se estén uniendo para intentar frenar el proceso de transformación.

«Imagínense si a los dos años toda esa fuerza conservadora no se manifestara como una oposición como lo están haciendo, cuál sería el mensaje, pues que no hay ningún cambio, que todo sigue igual (…) estamos defendiendo la causa que enarbolamos durante muchos años y ahora estamos llevando a la práctica, desde luego es muy legítimo es parte consustancial de la democracia, que haya oposición», remarcó.

Además señaló que Va por México, los partidos «van a buscar en las elecciones el regreso de ese régimen antipopular corrupto de privilegios». «Es legítimo, esto pasa en todo el mundo, es un agrupamiento conservador que quiere como su nombre lo indica conservar privilegios», expresó.

En cuanto a Morena, el Presidente dijo no tener ningún candidato preferido y negó haber hecho recomendaciones. También, propuso que implementará la política de Francisco I. Madero y respetar al ganador de cada puesto de elección, pues “es la voluntad de los ciudadanos”. 

(Con Información de Milenio)

Comments are closed.