Agenda entre gobierno e industriales seguirá fortaleciéndose: Alfaro

0
  • Gobernador toma protesta a integrantes de la nueva mesa directiva del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco

Redacción.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que se continuará reforzando la agenda de trabajo con las distintas cámaras adheridas al Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), esto durante el primer informe del titular del organismo empresarial, Rubén Masayi González Uyeda.

«Invito a todos los empresarios de este estado a que nos involucremos en la definición de las agendas que van a marcar el futuro de Jalisco. Vienen tiempos muy importantes y lo que vengo a ofrecer a Masayi y al Consejo de Cámaras Industriales es esa voluntad de seguir trabajando juntos», dijo el Gobernador.

Durante su intervención, el mandatario destacó que parte de los trabajos que se harán es consolidar la unión con los empresarios jaliscienses respecto a proyectos como ya ocurrió en el pasado como el programa de restricción del transporte de carga a la ciudad y que ahora dan beneficio al Área Metropolitana de Guadalajara.

“No nos vamos a distraer, vamos a seguir trabajando, por supuesto, asumiendo en temas que como bien dijiste, pueden generar posiciones encontradas. Hace poquito tuvimos que resolver y dar salida al tema de la reglamentación de transporte de carga y los ingresos a la ciudad, pero pudimos llegar a un acuerdo en un ejercicio sí de negociación, para encontrar un punto de entendimiento que nos permitiera que hoy está generando un beneficio a la ciudad pero que no en decremento de la productividad y de la competitividad de la industria jalisciense”.

Ante el sector expresó que Jalisco es un estado que va avanzando y recordó se hará el planteamiento ante la Federación para clarificar las aportaciones patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social, las cuales alcanzan un superávit con recursos que se podrán a discusión para saber en qué se están utilizando.

El titular del CCIJ, respaldó los resultados en materia de seguridad que se han presentado en este primer año de gobierno y aseguró que serán aliados estratégicos con el Gobierno Estatal.

Informó que el Consejo es la primera institución empresarial con una certificación en ISO 37000 que es una norma certificable que establece los requisitos que debe de cumplir un sistema de gestión antisoborno.

En las instalaciones del MIND, Enrique Alfaro, tomó protesta a la nueva mesa directiva del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco. (BP)

Comments are closed.