Agua para los Altos y ZMG o no habrá Zapotillo

0

El mandatario reiteró que no permitirá construcciones en los municipios que faciliten la obra e incluso sostendrá una reunión con los alcaldes para que las detengan en sus respectivos territorios. 

Guadalajara, Jal.- Jalisco no va a doblar las manos en la Presa El Zapotillo, antes de que se reanude la construcción se deberá tener claridad del porcentaje que deberá llegar a la región de Los Altos y la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), de lo contrario no habrá firma ni autorización para ello, alertó el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

“Mi compromiso es con los jaliscienses, dotar de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara que hoy es una urgente necesidad, pero también a Los Altos de Jalisco. Hasta que no tengamos un acuerdo donde tengamos claridad en el caudal, la proporción que le toca a Jalisco y cómo se va a construir la infraestructura de El Purgatorio, y la infraestructura con la distribución de agua en la ZMG, nosotros no vamos a avanzar. Hasta el momento no hay acuerdo. No vamos nosotros a firmar nada, ni autorizar nada hasta que haya un acuerdo”, sostuvo Sandoval Díaz.

Recordó que está también en disputa legal lo que mantiene suspendida la construcción; agregó que no permitirá construcciones en los municipios de Jalisco que faciliten la obra e incluso sostendrá una reunión con los alcaldes correspondientes para que las detengan en sus respectivos territorios, hasta que haya recurso asignado y garantizado para el proyecto de El Purgatorio y  también la construcción de infraestructura para dotar de agua a Los Altos de Jalisco y la ZMG.

“No puedo, ni vamos a doblar las manos los jaliscienses si no hay claridad y vamos a defender el agua para Jalisco, los recursos y la infraestructura para los usuarios de Jalisco”, recalcó.

QUE NO SE DISTRAIGAN

Que renuncien ya. Fue el llamado del gobernador hacia todos los funcionarios municipales que tienen intenciones de contender en el próximo proceso electoral, para evitar distracciones que se traducen para la sociedad en aumento de índices delictivos.

“Por responsabilidad propia deberían a la brevedad de separarse del cargo si se están distrayendo en aspiraciones políticas personales (…) No distraer en lo más mínimo la atención de ningún funcionario, especialmente en el tema de seguridad, debemos estar enfocados 100 por ciento, mil por ciento en el tema de seguridad. La distracción de muchos actores en los niveles municipales hoy está generando una falta de atención en el tema de seguridad”, dijo.

“Hoy en muchos municipios se está disparando temas como el homicidio, la atomización de las organizaciones delictivas con la captura de muchas de sus cabezas nos está generando muchos problemas, y la falta de patrullaje, la falta de atención y vigilancia en las colonias, nos está generando impacto en la seguridad, entonces debemos poner atención”, expuso Sandoval Díaz.

REUNIÓN DE SEGURIDAD

Dijo además que convocará la siguiente semana a los alcaldes y Agencia Metropolitana para que presenten informes que demuestre los avances en la estrategia de seguridad, lo que demostrará quién está 100 por ciento concentrado en los temas de gobierno y quién no, según explicó.

“El tema, el foco rojo donde debemos de poner atención es el tema de homicidios, de robo, en eso necesitamos el apoyo de las policías municipales, por eso es tan claro, no podemos distraer la más mínima atención, tiempo, recursos, de los funcionarios responsables de la seguridad pública municipal, estatal y federal, por eso he actuado con este rigor, por eso lo voy a seguir haciendo”, señaló.

Por último, aclaró que el cambio al reglamento para que el nuevo Fiscal General del Estado se mantenga como encargado de despacho es para no dar rumbos radicales o nombramientos sorpresa que le costaría más a la sociedad la adaptación de un nuevo perfil, por lo que se decidió a alguien que ya conoce los parámetros, políticas públicas de la actual administración, como es el caso de Raúl Sánchez Jiménez.

(Crónica Jalisco)

Leave A Reply