Ahorros económicos y menos contaminación con horario de verano

0

Este fin de semana el reloj debe retrasarse una hora

Guadalajara, Jal.- Este fin de semana el reloj debe retrasarse una hora, pues termina el Horario de Verano y de acuerdo con la Secretaría de Energía, el ahorro económico por la implementación de dicha medida fue de mil 332 millones de pesos.

“El ahorro de energía se debe a que la Tierra gira y se traslada a través de su órbita y en épocas de invierno, en la parte norte del globo terráqueo el Sol da más tiempo y al dar más tiempo, tiene más horas de luz y las personas no tienen que prender un foco para hacer sus actividades”, explicó Gustavo Oropeza García, del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Guadalajara.

En cuanto al ahorro energético, se estimó en 899.754 Gigawatts-hora, equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kwh por bimestre. Ese ahorro, explicó, “es más o menos el consumo de un estado pequeño, como Aguascalientes”.

Sin embargo, el ahorro tiene otros beneficios, porque el gobierno no se ve obligado a seguir construyendo plantas de energía, y otro relacionado con el medio ambiente, pues se dejan de producir gases y derivados del petróleo, disminuyendo la contaminación a causa del efecto invernadero, con un ahorro equivalente a mil 150 barriles de petróleo.

“Entre más se ahorre de energía es benéfico para la factura de la Secretaría de Energía, pero también para el medio ambiente, porque al reducir el uso de energía se contribuye a reducir la contaminación”, agregó el experto en el tema.

(El Occidental)

Leave A Reply