Alfaro pagará factura a la hora de la votación: Calandrieros

0

“No nos vamos a doblegar como quiere el presidente», expresan.

Guadalajara, Jal.- Tras el decomiso de ocho calandrias, durante un operativo realizado por el Ayuntamiento de Guadalajara, alrededor de 34 de estos carruajes de alquiler dejaron de trabajar por miedo a que el municipio les quitara su herramienta de trabajo, señaló Rafael Méndez Barajas, secretario general de la Unión de Conductores de Carruajes de Alquiler y presidente de la Asociación de Conductores de Calandrias Turísticas de Jalisco.

Mientras no haya amparos para poder operar, dijo, no saldrán a trabajar “vamos a pedir prestado, ya veremos cómo le hacemos”, de ahí que continuarán en la lucha de la defensa de su forma de trabajar y que se promueva el tema cultural.

Indicó que el gremio calandriero que resultaron afectados por el operativo del Ayuntamiento de Guadalajara, dicen ya no creer en el alcalde tapatío, Enrique Alfaro.

“No nos vamos a doblegar como quiere el presidente, nos quiere ver rendidos y no lo va a lograr (…) toda la gente se está dando cuenta de lo que es y pienso que va a pagar la factura a la hora de las votaciones porque a él no le importa la gente y lo que le importa es hacer negocio para su propio beneficio”, expresó Méndez Barajas respecto a las intenciones de Alfaro Ramírez de buscar una candidatura para la gubernatura de Jalisco.

Por el daño que ha generado a las más de 90 familias que se mantienen de forma directa de los recursos de la prestación del servicio turístico, dijo: “No lo apoyaremos y así va a suceder con otros grupos a los que ha afectado con sus decisiones de dictador”, como son algunos comerciantes ambulantes, vecinos que han estado en desacuerdo por distintas obras, entre otros.

Mientras tanto, en el Centro de Guadalajara las calles lucieron prácticamente sin los tradicionales carruajes. Los turistas acudían a los puntos de referencia para adquirir alguno de los recorridos, sin embargo fueron apenas unas cinco calandrias las que se encontraron tanto en la Rotonda como en la zona de Aranzazú.

(El Occidental)

Leave A Reply