Alianzas estratégicas perfeccionarán la democracia: Aristóteles

0

Xochitepec, Morelos.- Las alianzas estratégicas entre los distintos sectores del país, serán una herramienta esencial para la perfección de la democracia, donde los autoridades de todos los niveles sean más horizontales, transparentes y cercanos a la gente, afirmó el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al participar en el Panel de Gobernadores convocador por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

“Entonces la democracia, hasta el momento, no la hemos podido llevar a que tenga mayor objetividad, eficacia, eficiencia y claridad en la toma de decisiones. Por ello, es que nos obliga a replantearnos el esquema de cómo estamos y hacia dónde vamos, y cuáles son las reformas que le urgen al país para poder tener una democracia plena”, sostuvo Sandoval.

Ante sus homólogos de los estados de Morelos y Puebla, Rafael Moreno Valle y Graco Ramírez, respectivamente, Aristóteles Sandoval añadió que en Jalisco ya se impulsa una Ley de Participación Democrática que permitirá el empoderamiento de los ciudadanos y su participación en la toma de decisiones, así como el uso de instrumentos jurídicos nunca antes contemplados por una autoridad en México como es el la revocación de mandato.

Respecto a la labor que realiza la industria de la radio y la televisión en el país, Aristóteles Sandoval afirmó que al igual que los gobiernos, los medios de comunicación deben atender retos importantes ante una era tecnológica y digitalizada, como es la apuesta de la innovación en todos sus proyectos y contenidos.

 

Leave A Reply