Alumnos de primaria, rezagados en dominio de matemáticas

0

Ocho de cada 10 alumnos dominan los niveles básicos

Guadalajara, Jal. (Un1ón Jalisco).- Aunque Jalisco cuenta estudiantes destacados en matemáticas que han ganado torneos internacionales, en el nivel primaria el 81.3% de los alumnos están rezagados en el dominio de esta disciplina.

Resultados de la prueba PLANEA en el año 2015 muestran que sólo el 18-7% de los estudiantes del primaria tienen un dominio de los niveles  III y IV que son los más altos estándares de la evaluación.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP),  Jalisco es de la entidades con el porcentaje más bajo de  dominio en este nivel escolar al posicionarse en el lugar 21.

La Ciudad de México está en el primer lugar nacional con el 29.5% de dominio, el segundo sitio corresponde a Aguascalientes con 28.2%, mientras que en el tercer puesto está Colima con 27.2%.

Tuxcueca es el municipio de Jalisco cuyos alumnos tienen el mejor dominio de las matemáticas con un 46%. Los estudiantes de Tonayan están en segundo lugar con el 44%, mientras que Talpa de Allende es tercero con 42.7%.

Comments are closed.