AMLO prevé cerrar el 2020 con caída de 8% en la economía

0
  • López Obrador sostuvo que la situación de México es mejor a la de otros países y la caída no fue a los niveles que estimaban los expertos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la economía mexicana va a cerrar el año con una caída del ocho por ciento, lo que refleja un escenario mejor al que pronosticaban expertos y agencias económicas internacionales.

En la conferencia mañanera, comentó que la situación de México es mejor a la de otros países e incluso ya se está notando la recuperación nacional calculada por su gobierno.

“Se esperaba una caída de 12 por ciento, esto no ha resultado así, es alrededor del nueve hasta donde se tiene información. Considero que en este último trimestre nos va a ir mejor, están indicando algunos parámetros que hay crecimiento en la economía y podemos estar en un menos ocho y esto significa estar mejor que otros países”, remarcó.

Además, explicó que más importante aún es registrar que, pese a la crisis económica, no hay aumento de asaltos, hay gobernabilidad y se logró mantener la paz y la tranquilidad.

López Obrador se dijo optimista porque el próximo año va a haber crecimiento económico ya que México tiene posibilidades de progresar con justicia “va a crecer la economía y va a haber bienestar”.

Sobre la aplicación del semáforo rojo en el Valle de México, el Presidente consideró que no significará una afectación mayor a la economía de la región.

En este sentido, explicó que se tuvo que optar entre mantener abiertas las actividades o suspenderlas para reducir los contagios de covid-19 que iban al alza en las últimas semanas.

“Sobre la afectación, creo que no va a ser mucha, deseamos que no se afectara. Me duele que estén cerrados negocios, la situación de los restaurantes, de mucha gente que ha padecido, estoy consciente de eso, pero tenemos que optar entre inconvenientes y hemos buscado el equilibrio, sin excesos, entre lo sanitario y lo económico”, agregó.

El mandatario explicó que el gobierno federal mantiene en vigilancia permanente en diez entidades con riesgo de incrementar contagios con un seguimiento especial al Valle de México, Hidalgo y Morelos.

(Con Información de Milenio)

Comments are closed.