Amparos retrasan temas de movilidad

0

El secretario general de gobierno Roberto López Lara, dijo tendrá una reunión con representantes de las empresas para finiquitar el tema.

Guadalajara, Jal.- Los avances para que Uber opere dentro de la ley se traban ahora por un amparo que lograron taxistas tradicionales, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, mencionó deben analizar los alcances de la suspensión y medidas cautelares que promovieron los taxistas que se dicen afectados por la ERT.

López Lara dijo el acuerdo alcanzado con Uber para que se desistiera del amparo obtenido en tribunales federales fue bueno, ya se notificó oficialmente del desistimiento; sin embargo, ahora se complica el caso porque los taxistas también obtuvieron amparo para impedir circulen los autos de Uber.

De igual manera, la empresa Autotraffic, concesionaria del programa de fotoinfracciones, promovió amparo; pero no suspensión de la cancelación de los contratos por parte del gobierno del estado, por lo que el secretario general mantendrá una reunión en próximos días con los representantes de la empresa para finiquitar el tema contractual.

Reconoció que tienen derecho a ampararse, pero también el gobierno del estado hará lo conducente para hacerse cargo del programa y los recursos de las fotomultas entren a un fideicomiso con el que pagarán a la empresa lo adeudado por el finiquito.

Sin embargo, es justo la cantidad para liquidar los contratos donde están atorados, ya que la empresa pide una gran suma y el gobierno esta dispuesto a negociar para sacar adelante el tema lo más pronto posible.

(El Occidental)

Leave A Reply