Amplía DIF Jalisco atención a la violencia intrafamiliar

0
  • En el 2016 se invirtieron más de 3.2 mdp para fortalecer  la operatividad de 51 UAVI

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través  del Consejo Estatal para la Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), equipó durante este año 2016, seis nuevas Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) en el Estado, para lograr una cobertura de 51 unidades en 48 municipios, a las cuales fortaleció en equipamiento y operatividad al invertir 3 millones 256 mil 265 pesos.

Además, con el propósito de otorgar herramientas que permitan brindar la atención adecuada a las víctimas de violencia intrafamiliar y generar sensibilización hacia este tema, llevó a cabo el taller de «Inducción para operativos de Nuevo Ingreso», dirigido a personal que atenderá en las Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) que se sumaron este 2016 a la red estatal.

“Todas aquellas unidades de atención que se incorporaron en este año, se cita a su personal para que empiecen su proceso de inducción, lo central es que tengan sensibilización al tema de violencia, que se den cuenta cuál es la problemática que van a trabajar y que conozcan también los lineamientos básicos de la atención”, explicó Alejandro González Jasso, jefe del CEPAVI, quien agregó que también participa personal de las UAVI que tuvieron rotación de personal.

Durante dos días de trabajo, cerca de 50 personas de los municipios de Ameca, La Barca, Jamay, Mazamitla, Jalostotitlán, Jocotepec, San Juan de los Lagos, San Miguel el Alto, Tequila, Tototlán y Villa Purificación, participaron en los talleres de “Sensibilización” y “Modelo operativo” -en las áreas de trabajo social, psicología y jurídico, así como en procesos de canalización al refugio en caso de violencia intrafamiliar extrema-, además de “Hombres en Construcción” enfocado a la atención de hombres violentadores.

“La inducción no queda solamente en aplicar un formato, es crear todo una personalidad, es crear todo una idea de decirles: la persona violentada viene sufriendo, el hombre agresor viene sufriendo, tenemos que quitarles ese sufrimiento, es cambiar la mentalidad”, agregó González Jasso, al mencionar que esta capacitación se realiza anualmente ya que se incorporan seis nuevos municipios a este esquema de atención.

EL DATO 

Actualmente en Jalisco se cuenta con 51 Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), que operan en 48 municipios de forma multidisciplinaria para prevenir y erradicar la violencia en el interior de los hogares.

SABER MÁS 

Las personas interesadas en conocer la red estatal de UAVI, comunicarse de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. (A partir del día 02 de enero) al teléfono 30308200 ext. 48240.

Leave A Reply

2 × 5 =