Ampliarán programas de transporte gratuito al interior del estado

0

Evaluarán si los municipios tendrán capacidad de pagar a los choferes.

Guadalajara, Jal.- Busca Sedis ampliar cobertura de Bienevales o entregar más unidades del Programa de Transporte Escolar Gratuito para municipios del interior del estado.

Cinco mil estudiantes y personas de la tercera edad de Autlán, San Juan de los Lagos y Tepatitlán que se inscribieron al Programa de Bienevales, están asegurados como beneficiarios para el siguiente año; en tanto se podría ampliar la entrega de segundos camiones de transporte escolar gratuito para municipios del interior del estado en 2018, informó el titular de Sedis, Miguel Castro Reynoso.

En entrevista, el secretario de Desarrollo e Integración Social mencionó que falta Lagos de Moreno por concretar la aplicación de los Bienevales, ya que han requerido apoyo de otras instancias para negociar con los transportistas de ese municipio alteño; sin embargo, dijo que todo camina bien.

“Será muy interesante conocer de cerca cómo funciona estos esquemas de Bienevales en estos municipios, toda vez que tienen un esquema de transporte local muy consolidado, creo que llegó para quedarse”, opinó.

Espera que lo que resta de la administración se le dé un fuerte seguimiento y se puedan generar mayor cantidad de espacios para estudiantes y adultos mayores de este programa, sobre todo al interior del estado.

Respecto al Programa de Transporte Escolar Gratuito, dijo que se ha concluido la entrega en prácticamente todos los municipios del interior del estado, por lo que podrán hacer una segunda vuelta con la entrega de un segundo camión, ya que se cuenta con 50 millones de pesos para 2018.

“Ya todos los municipios fuera del Área Metropolitana tienen garantizado su camión con el presupuesto de este año 2017, por lo que el año que viene pensar en arrancar una segunda etapa de entrega de camiones, segundo camión por municipio o posibilidad de incrementar los Bienevales en estos municipios”, explicó.

Lo único que pediría el Gobierno del estado es ver si los municipios interesados cumplen con las reglas de contar con capacidad de pagar chofer y combustible, porque el transporte no se puede cobrar a los usuarios, como se presentó este año en algunos municipios de las regiones Altos Sur, Sur y Lagunas.

(El Occidental)

Leave A Reply