Anuncia Gobernador ampliación del aeropuerto de PV

0

* En el marco de la apertura del Pabellón de Jalisco en el Tianguis Turístico de México 2016 con sede en la Expo Guadalajara, el mandatario jalisciense aseguró que la enditad alberga el mejor encuentro de turismo y de negocios

Guadalajara.- Jalisco alberga hoy el mejor Tianguis Turístico, al incrementar el número de países visitantes a este evento procedentes de diferentes lugares de oriente, África, Asia y Oceanía, que ven al estado moderno e innovador, indicó Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco.

“Tenemos más presencia de países, toda la gente que viene de todos los estados. Ayer en una reunión que vino gente de nueva Zelanda, China, Libia, Líbano, de Corea que nos han manifestado que ven un Jalisco moderno e innovador con mucha riqueza natural, pero un México extraordinario que ofrece distintos destinos turísticos y lo confirman las más de 35 mil citas que se están dando, como ustedes pueden ver en distintos stands del país que está teniendo gran éxito. Este sin duda hoy es el mejor Tianguis Turístico de la historia del país”, afirmó el mandatario estatal.

Al inaugurar el Pabellón de Jalisco, en compañía del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, refirió que la derrama económica que dejará el tianguis en la ciudad superará los 200 millones de pesos.

“La derrama que va a traer ya en contrataciones, negocios, con compradores que en este momento que están haciendo negocios con Jalisco es muy importante”, dijo.

Derivado de este gran encuentro de negocios turístico, la apuesta, mencionó Aristóteles, es incrementar año con año más de un millón de pasajeros en Guadalajara y más de dos millones y medios con el aeropuerto de Puerto Vallarta.

“Esto nos habla que tendremos que ampliar el aeropuerto de Puerto Vallarta. Tendremos que  ir por una gestión para concretar la ampliación de Guadalajara. Esto habla de que está creciendo el turismo y que debemos de seguirlo promocionándolo”.

Jalisco firma el programa Viajemos Todos por México

Por último, informó que Jalisco se convirtió en el primer estado en firmar el programa de turismo social “Viajemos Todos por México”, que lanzó ayer en la inauguración el Presidente Enrique Peña Nieto. Con esto, se garantizará que haya destinos al alcance de todos los ciudadanos.

“El programa de turismo social, hoy por hoy a través del programa de Viajemos Todos por México, quiero decirles que ya Jalisco es el primer estado en firmar. Jalisco es de los estados que van a empezar a promover este proyecto que lanzó el Presidente para generar más igualdad de oportunidades de acceso a la diversión, de acceso al conocimiento de los paraísos que tiene nuestro país”, concluyó el titular del Ejecutivo.

ASÍ LO DIJO:

“(El stand representa) Que Jalisco es cultura, historia, tradición, que los valores de la mexicanidad se guardan en Jalisco, pero que también es innovación y modernidad, eso es lo que estamos nosotros difundiendo”

Leave A Reply