Anuncian obras en primera visita a municipios de la Región Ciénega

0
  • Enrique Alfaro firma carta de intención para impulsar lo que será el Área Metropolitana de Ocotlán, la tercera en Jalisco
  • Los municipios ribereños de Jamay y Ocotlán recibirán entre ambos poco más de 170 millones de pesos para obras prioritarias y que dejarán impacto a nivel regional
Al realizar el anuncio de obras en los municipios ribereños de Jamay y Ocotlán por más de 170 millones de pesos, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró que su principal reto para esta región será en seis años dejar el saneamiento completo del Río Zula y el Río Santiago, que en el primer año se cuenta ya con los recursos de mil 500 millones que abonarán al tratamiento de aguas contaminadas que pegan principalmente en esta parte regional.

“Les voy a decir cuál es tal vez uno de los que en términos personales más me compromete y quiero decirlo de frente y en este lugar: vamos, al final de mi gobierno, haber hecho el saneamiento completo del Río Zula y del Río Santiago. Son dos pendientes históricos de Jalisco”, manifestó Alfaro Ramírez.

Añadió que las obras para sanear irán de la mano con las hoy presentadas, en Jamay y Ocotlán, donde se realizó la firma de la carta de intención para formalizar el inicio de los trabajos de consolidación para el Área Metropolitana de Ocotlán, y así la entidad pueda estar en condiciones de buscar más recursos ante la Federación.

“Es Ocotlán, Jamay y Poncitlán, vamos a firmar hoy el compromiso de coordinación metropolitana para ir a buscar recursos al Fondo Metropolitano y desde ahorita comento que el proyecto número uno en prioridad, en el que vamos a ir con todas las ganas a gestionarlo es la obra del puente que mencionó ahorita ‘Zague’ (Paulo Gabriel Hernández), para poder resolver este conflicto vial, ya quedamos que vamos a ir por ese recurso con el apoyo de los presidentes municipales. La idea de las obras metropolitanas es que a lo mejor no son en el municipio en el que vivimos, pero al estar en otro municipio nos afecta a todos porque esa obra tiene impactos directos en cómo funciona toda la región”, mencionó.

En la colonia Centro de Ocotlán, el mandatario jalisciense expresó que será en los próximos días cuando se replique el Plan Maestro de Desarrollo pero esta vez para la Ribera de Chapala y los municipios que la integran, en la cual, de la mano con el sector privado se consolidarán más proyectos a los que se anuncian hoy en temas de medioambiente, movilidad y desarrollo turístico.

“El proceso de Refundación, del que hablaba el presidente es el cambio de fondo al que nos comprometimos en el pasado proceso electoral. Cambiar de fondo significan muchas cosas, no es cambiar de color en el gobierno, no es cambiar el partido en el gobierno, eso ya vimos que no iba a ningún lado. El cambio de fondo significa cambiar de actitud todos”, precisó durante el primer punto en el parque Xamayn en Jamay.

Comments are closed.