Anuncian revisión de contratos de servicios en penales

0

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dio instrucciones para que se revisen los contratos con empresas que brindan servicios en los penales, porque el costo que paga el Gobierno federal es millonario y se trata de un fraude.

«En los reclusorios, imagínense que hacen un contrato para construir reclusorios, construyen diez, se privatizan los reclusorios, y en el contrato se establece que el proveedor y contratista o la empresa que construye, también da el servicio de la vigilancia, que incluye las cámaras, y la alimentación, y lavandería, todo integrado y el Gobierno únicamente pagaría la renta.

«El costo para el Gobierno es el equivalente a mantener un hotel de cinco estrellas, lo que cuesta mantener uno de estos reclusorios, y se les paga el 100 por ciento, aunque no estén ocupados, es más, comenzaron a pagarles antes de que hubiera un recluso, mes por mes, entonces estamos revisando esos contratos, porque estamos hablando de miles de millones de pesos», afirmó.

El Mandatario federal dijo que también su Administración se encontraría en «falta» pues se pagaron contratos en 2019 y 2020.

«Ya di la instrucción de que se haga la revisión de los contratos porque es un fraude, y estamos nosotros también en falta, porque se pagó en el 2019 y también en el 2020», agregó.

(Con Información de Agencia Reforma)

Comments are closed.