Aplican 1.1 millones de vacunas contra influenza

0

Ciudad de México.- En la Ciudad de México, al menos un millón 148 mil 232 personas han sido vacunadas contra la influenza estacional hasta el 18 de diciembre.

La Secretaría de Salud informó que la meta establecida para la red local es de un millón 899 mil 900 dosis.

«Faltan por aplicarse poco más de 741 mil, por lo que se está en tiempo para alcanzar el objetivo, dado que el periodo de vacunación se extiende hasta el mes de febrero del próximo año», indicó Salud.

El 30 de septiembre, al inicio de la campaña de vacunación, la Secretaria Oliva López Arellano estimó que se vacunaría a todos los grupos vulnerables durante las primeras cuatro semanas, es decir, al 30 de octubre. 

Al 12 de noviembre se habían vacunado más de 630 mil personas, según datos de la Secretaría.

La vacuna sólo se aplica a niños a partir de los seis meses y hasta los cinco años, embarazadas, el personal de salud, quienes padecen alguna enfermedad previa y los adultos mayores de 60 años.

Sin especificar cifras, la Secretaría de Salud indicó que en el grupo de embarazadas el avance de la vacunación es de 94.2 por ciento. Mientras que en el personal de salud se alcanzó la meta establecida. 

La Secretaria Oliva López Arellano y especialistas destacaron que en medio de la pandemia, el temor a contagiarse de Covid-19 ha derivado en una elevada demanda y agotamiento de las dosis en la mitad del tiempo, en comparación con años sin pandemia.

(Con Información de Reforma)

Comments are closed.