Apoyarán a organizaciones civiles que atienden a personas con cáncer

0
  • Las organizaciones civiles interesadas podrán solicitar el apoyo para la adquisición de medicamentos oncológicos con un tope máximo de hasta 2 millones de pesos

Redacción.-La Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS), a través de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, modificó las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a las OSC con el propósito de reasignar el recurso de 7 millones 608 mil 452 pesos que estaba destinado en la modalidad de cofinanciamiento para aumentar la modalidad Contingente  en la adquisición de medicamentos y así fortalecer a las organizaciones que atienden a las personas con algún padecimiento de cáncer.

“Esto surge ante una necesidad latente a nivel nacional, que es la falta de medicamento para esta enfermedad y la necesidad que han expresado miembros de la sociedad civil y por supuesto en lo particular los pacientes, el gobernador Enrique Alfaro siendo empático y muy comprometido con el tema nos pide un trabajo de escritorio para ver la forma en que podamos apoyar en la materia”, mencionó el secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda.

Ahora las organizaciones civiles interesadas podrán solicitar el apoyo para la adquisición de medicamentos oncológicos con un tope máximo de hasta 2 millones de pesos con fecha límite para entregar los expedientes hasta el día 30 de septiembre, presentando los requisitos estipulados en la convocatoria.

Además se anexará un escrito libre, la solicitud del recurso en el que especifique su experiencia, vínculos y modelo de atención para las personas enfermas de cáncer, una descripción de los apoyos que han otorgado en últimos 2 años a quienes padecen la enfermedad, monto a solicitar respaldado con por lo menos 2 cotizaciones debidamente integradas con el nombre del proveedor, datos generales, RFC y cantidades, así como una proyección de posibles beneficiarios con dicho monto.

Cabe mencionar que el Apoyo Contingente para este año cuenta con un presupuesto inicial de 15 millones de pesos ante la contingencia sanitaria y como parte del Plan Jalisco COVID-19, para que las OSC adquieran artículos de primera necesidad como medicamentos y equipo médico básico, alimentos, equipo y material para aseo e higiene, vestido, colchones y ropa de cama. Desde el pasado 2 de abril, fecha en que se publicó la convocatoria, se han designado 9 millones 030 mil 962 pesos en beneficio de 47 asociaciones civiles que brindan servicios asistenciales.

Para saber más

En este año 2020 el presupuesto acumulado para el Apoyo Contingente es de 22 millones 608 mil 452 pesos:

  • 15 millones de pesos del presupuesto inicial
  • 7 millones 608 mil 452 pesos, provenientes de la cancelación de la modalidad de cofinanciamiento.

Para consultar la convocatoria completa, requisitos y descargar los formatos correspondientes, ingresar a: http://ssas.mx/cov19/

Mayores informes comunicarse a la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con OSC de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hrs. a los teléfonos (33) 3030 1206 y (33) 303012 00 ext. 52203, o enviar un correo a[email protected].

Comments are closed.