Aprueban decreto que municipaliza el servicio del agua en PV

0
  • En el mismo decreto, Congreso del Estado establece también las bases para la extinción del organismo público descentralizado Seapal Vallarta

Redacción.- El Congreso aprobó la iniciativa del Gobernador del Estado y el Decreto que abroga la Ley del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, y establece las bases para la extinción del organismo público descentralizado que proporciona dicho servicio, y para su transferencia al que cree el Ayuntamiento de dicha ciudad.

Lo anterior, a solicitud de las autoridades municipales, y el Ayuntamiento a través del organismo que se constituya, se subroga en los derechos y obligaciones laborales, civiles, mercantiles, administrativas, fiscales, de seguridad social y de otra naturaleza que subsistan una vez extinto el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado. La transferencia de los servicios deberá realizarse a más tardar el próximo 15 de marzo.

MECENAZGO

En la Sesión Ordinaria, también se aprobó la reforma al artículo 7 de la Ley de Mecenazgo Cultural del Estado de Jalisco, en el que se establece que un proyecto o actividad podrá ser financiado por más de un mecenas, pero la aportación que realice cada uno no podrá exceder de 7 mil 750 veces al valor diario de Unidad de Medida y Actualización (UMA) anuales por beneficiario, sin que por ningún motivo pueda excederse de dicha cantidad. La iniciativa fue presentada por el Diputada Irma de Anda Licea.

CUENTAS PÚBLICAS

Por otra parte, el Pleno votó rechazar las cuentas públicas del Municipio de Bolaños, correspondientes a los años 2013 y 2014, en contra del  Mtro. Oscar Hernández Hernández  y Lic. Felipe de Jesús Rosales Núñez, como presidente municipal y encargado de la Hacienda Pública, respectivamente, debido a irregularidades administrativas, por un total de 45 millones 173 mil 582 pesos, en el primero, así como por 76 millones 450 mil 467 pesos 76 centavos, en el segundo, durante el cual también fungió como Encargado de la Hacienda Pública el Ing. Nicolás Contreras Chávez.

En cambio, conforme a los dictámenes de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción, se aprobaron las cuentas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, de los municipios de Zapotiltic y Concepción d e Buenos Aires, así como del Congreso del Estado, correspondientes al año 2017.

MODIFICACIONES A LA LEY DE INGRESOS

El Pleno del Congreso recibió la iniciativa del Gobernador el Estado que modifica la Ley de Ingresos del Estado 2020, con el objeto de eliminar el costo de seis mil pesos del permiso anual para  el ingreso del transporte de carga a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, Diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, dijo que la próxima semana se efectuará la reunión conjunta con las comisiones de Movilidad y de Estudios Legislativos, para elaborar el dictamen y el miércoles, con estrechamiento de términos, sea aprobada la iniciativa.

 

Comments are closed.