Aprueban en Jalisco que ningún servidor gane más que el gobernador

0

Guadalajara (Notimex).- El diputado Hugo Contreras Zepeda afirmó que el Congreso local cumplió la última etapa legislativa para que en Jalisco ningún funcionario o servidor público perciba salarios superiores al del gobernador.

Indicó lo anterior al declarar aprobada la Minuta de Decreto 25795/LX, que reforma diversos artículos de la Constitución Política local, toda vez que la respaldaron 81 municipios, uno en contra (Zapotlán del Rey) y 43 que no se pronunciaron, para totalizar los 125 que tiene la entidad.

Indicó que ahora, el Congreso local envía dicha minuta al Ejecutivo estatal a fin de que ordene su publicación, y en consecuencia la entrada en vigor de la reforma a los artículos 12, 35, 57, 89 y 111 de la Constitución del estado, donde se precise que nadie ganará más o igual que el gobernador, tampoco más o igual que el superior jerárquico.

Precisó que la violación a la política salarial será sancionada, y el Congreso del estado fijará los sueldos de los servidores públicos estatales en los tabuladores que apruebe en el Presupuesto de Egresos cada año.

Subrayó que los funcionarios que al momento de la entrada en vigor de esta reforma ganen más que el gobernador su remuneración quedará congelada hasta en tanto se ajuste a la ley.

 

Comments are closed.