Aprueban inhabilitación perpetua por actos de corrupción

0

Guadalajara (Notimex). – La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Electorales del Congreso local, Claudia Murguía Torres, informó hoy que aprobaron dictámenes de reformas y adiciones para que los servidores públicos y particulares que cometan actos de corrupción y los daños que éstos generan, se les imponga penalidad desde 30 años hasta la inhabilitación perpetua.

Subrayó que es uno de los reclamos de la sociedad, “con la modificación aprobada se reforman el Código Penal, la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios de Jalisco y sus Municipios, la Ley Orgánica de la Fiscalía, y la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas”.

Apuntó que además atenderán el reclamo social contra los deudores alimentarios que no cumplen, para que se lleve el registro de los mismos y se aplique lineamientos más severos, ya que afectan principalmente a la población femenina y a los menores de edad.

“En cuanto a quienes no cumplen con la obligación alimentaria de menores de edad, se trata de modificar el Código Civil, la Ley del Registro Civil y la Ley de Registro Público de la Propiedad del estado”.

Indicó que votaron a favor los dictámenes relativos a la reducción de cinco a sólo tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado, como sucede en otras entidades del país, “se busca mayor eficiencia y ahorro presupuestal”.

“En lo que se refiere a la reforma constitucional para la reducción de magistrados del Tribunal Electoral, es una iniciativa presentada por el diputado Ricardo Rodríguez”.

La legisladora manifestó que también habrá sanciones a los rastros municipales que no cumplan las normas oficiales en la matanza de animales, para evitar la crueldad.

Comments are closed.