Arrancan candidaturas en Nayarit, se registran 4 candidatos

0

Por Javier Santos

Miguel Ángel Navarro (Morena), Raúl Mejía (MC), Hilario Ramírez Villanueva y Antonio Ayón Bañuelos, estos dos últimos como independientes, se registraron este como candidatos a gobernador de Nayarit ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit.

Uno de ellos fue el candidato, Miguel Ángel Navarro, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien estuvo acompañado de aproximadamente  400 personas al registrarse a las once de la mañana, y quien subrayó que en en caso de ganar reactivará la economía del país. En un mensaje a los simpatizantes confió en el triunfo.

Más tarde, Raúl Mejía, quien tuvo una larga vida en el PRI donde fue Senador y diputado, fue registrado minutos después de la una de la tarde como candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC).

El economista entregó la documentación respectiva ante el IEE del estado, acompañado del dirigente nacional del partido, Dante Delgado Rennauro, quien declaró confiar en que el órgano electoral actúe con parcialidad en el proceso electoral, además pidió al pueblo de Nayarit despertar.

Señaló que lo único claro es que “quieren algo diferente”, es decir, “no más PAN no más PRI y no más PRD. Nayarit no quiere más muéganos integrados por la suma de partidos”, insistió en alusión al PRI Y al PAN.

Acusó a ambos partidos de aprobar una serie de iniciativas en la Cámara de Diputados y de Senadores que han lastimado a la sociedad. “Son los verdaderos responsables de la tragedia nacional”, reiteró.

Raúl Mejía, por su parte hizo un llamado similar a Dante Delgado y subrayó que el 4 de junio ganará y devolverá el gobierno a los ciudadanos.

A las siete de la tarde, el candidato independiente, Hilario Ramírez Villanieva, mejor conocido como “Layin”, se registró, a quien se le recuerda constantemente por la frase en la que dijo haber robado “poquito” cuando fue  alcalde de su natal San Blas, Nayarit.

Antonio Ayon Bañuelos, también candidato independiente, fue otro de los que se registró.

Comments are closed.