Asegura Gobernador que en seguridad, Jalisco va por el rumbo correcto

0

Alberga el estado la Primera Reunión Regional de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2016 /

Guadalajara.- Al ser Jalisco uno de los estados del país que cuenta con un mando único, acción que se refleja en la disminución y prevención del delito en la entidad, se avanza por el rumbo correcto, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

“Somos de los estados que inició con el modelo también de la policía única, si bien vamos avanzando en 119 municipios que ya firmaron, hoy se están viendo resultados en muchas de las regiones”, refirió Sandoval Díaz durante el acto inaugural de la Primera Reunión Regional de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2016.

Indicó que la policía estatal única debe de enfrentar, prevenir y atender al crimen organizado con estrategia, mientras que las policías municipales debe convertirse en el mando de proximidad con la ciudadanía,  por lo que se trabajará en transformar este modelo en poco tiempo para encontrar resultados que generen una corporación efectiva.

“Si cada quien asume su responsabilidad entonces habrá una mejor coordinación, una atención eficaz, pronta, expedita y sobre todo un control para saber qué policías están cumpliendo con su labor, cómo podemos incentivarlos y reconocerles, y también dónde no se está dando resultados, bajo un solo mando, con una sólo policía única en coordinación con estas policías de proximidad”, dijo.

Con estas reuniones, manifestó que se aportarán estrategias para homologar criterios que contribuyan a ser más eficientes, con mayor vigilancia y una atención inmediata: “Aquí le hemos apostado mucho a la innovación, hoy por hoy tenemos nuevas apps como fiscal directo o denuncia en línea también para poder combatir la corrupción y la impunidad y cómo poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”.

Lo anterior, añadió, contribuirá a mejorar el proyecto del C5 y los programas en materia de seguridad que se implementarán en el estado, además de que también se destinarán recursos a centros penitenciarios para mejorar las condiciones en los penales.

Por su parte, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, anunció que Jalisco será la sede de la Academia Regional de Occidente.

En la reunión participan también los mandos de seguridad de: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

ASÍ LO DIJO:

“Esto habla de que vamos por el rumbo correcto, con la visión que impulsó el Presidente de la República donde en Jalisco también estamos haciendo lo que nos corresponde”

 

Leave A Reply