Asegura PAN Jalisco tener perfiles para dar batalla en elecciones 2018

0

Dentro de los panistas hay gallardía y fuerza.

Guadalajara, Jal.- No tiene prisa el PAN Jalisco por definir a sus candidatos, tanto en la Coalición Parcial impuesta desde el Partido a nivel federal con MC y PRD, como al que representará sólo a Acción Nacional para la gubernatura del estado.

El presidente del Comité Estatal del PAN en Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, dijo que ya tienen claro que habrá más de 80 municipios donde el candidato postulado no será en coalición; igual para la gubernatura por lo que dijo todavía están en tiempo para presentar perfiles sólidos, pues hasta febrero harán el registro formal.

“El PAN a tenido siempre candidatos que den batalla, esta vez no será la excepción, y los hemos tenido en condiciones realmente adversas en un México predemocrático como punta de lanza para abrir a la democracia de este país”, expresó Martínez Espinosa.

A pesar de los pronósticos adversos para el partido en la entidad después de las últimas derrotas electorales se dijo muy seguro: “Nos gusta romper los pronósticos, elecciones del 95, 2000, 2006 íbamos a la baja y sorprendimos”, recordó.

El presidente blanquiazul dijo que sí cuentan con perfiles que acepten y enfrenten las condiciones adversas que les dan las encuestas para algunos municipios o distritos, pero que dentro de los panistas hay gallardía y fuerza.

Respecto al rechazo del Comité Municipal de Puerto Vallarta de avalar la candidatura del ex panista, Ramón Guerrero, quien fuera ex alcalde y diputado por PMC, dijo Martínez Espinosa estar de acuerdo con el convenio de Coalición registrado.

Sin embargo, “yo comparto la opinión de mis correlegionarios del PAN en Puerto Vallarta, respecto del desempeño de Ramón Guerrero como alcalde y luego como legislador; pero respeto también el contenido del acuerdo de Coalición” por lo que dijo esperará a ver si esa aspiración de Guerrero se cristaliza y cómo va a participar el PAN en el tema.

(El Occidental)

Leave A Reply