Asesora Procuraduría Social a habitantes de San Julián

0
  • La séptima jornada de servicios “Te Respaldamos” busca garantizar el acceso de todas y todos a la justicia

Redacción.- Los servicios de asesoría jurídica llegaron este fin de semana al municipio de San Julián, Jalisco, lugar conocido como La Cuna de la Cristera, donde recientemente se abrió una oficina para que la distancia no sea un factor que limite el acceso a la justicia.

En dicho municipio radican más de 3 mil ciudadanos, a quienes se les informó del programa gratuito y de las acciones que realiza la Procuraduría Social, para que tengan acceso y certeza jurídica, mediante volanteo y perifoneo.

Fue en la Plaza de Armas, del municipio de San Julián, ubicada en Avenida Hidalgo frente a la Presidencia Municipal, donde se realizó la séptima Jornada “Te Respaldamos”, a la que acudieron el Procurador Social del Estado de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas, el Juez de Primera Instancia Civil Juan Manuel Navarro Hernández, el Presidente Municipal Efraín Villegas Aceves, y la Síndico Municipal Nancy Vázquez Gómez.

Tras dar la bienvenida, el Presidente Municipal, Efraín Villegas Aceves, destacó la importancia de las jornadas “Te Respaldamos”, y afirmó que “una de las tareas fundamentales de esta administración es brindar protección jurídica a sus habitantes, esta tarea responde a la necesidad del individuo de tener protegido su derecho a la justicia… por ello resulta fundamental que el Gobierno cumpla con esta tarea”.

Por su parte, el Procurador Social del Estado de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas, afirmó que es necesario otorgar un rápido acceso a la justicia, trabajar en sintonía en todos los poderes y llegar a la verdad histórica de las cosas, a través de un servicio jurídico de calidad, para así alcanzar una solución regional para todos.

“Tenemos que trabajar en sintonía con todos los poderes… alinear las agendas. Tenemos que trabajar por las niñas, los niños, los adolescentes, las mujeres, los hombres… para eso estamos aquí. Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en San Julián, con la oficina que atenderá no solamente a San Julián, sino también a San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio y San Miguel el Alto. La intención es que nos convirtamos en una solución regional”.

A la cita asistieron más de 100 personas, 75 de ellas solicitaron asesoría Jurídica, y 39 tuvieron acceso a patrocinio de juicios.

La jornada del Programa “Te Respaldamos”, que realiza la Procuraduría Social de Jalisco, tiene como objetivo cubrir las 12 regiones que conforman el estado, y brindar, a quienes así lo soliciten, una defensa adecuada y gratuita.

Durante la visita, se les recordó que se tiene una oficina de Enlace Regional para su atención y seguimiento de los asuntos captados en la Avenida Hidalgo, en el módulo 911, mismo que también sirve para dar atención a los municipios de San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio y San Miguel el Alto. (BP)

Numeralia de jornada “Te Respaldamos”

  • Asistentes 102
  • Asesorados 75
  • Patrocinio 39

Comments are closed.