Atiende UEPCyB 3 salvamentos acuáticos en PV y Cabo Corrientes

0

Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco –UEPCyBJ- en Puerto Vallarta, respondieron oportunamente al auxilio de una femenina de 70 años proveniente de Seattle, EUA que responde al nombre de Lindsay Layne.

El personal de salvavidas en playa se percató que presentaba problemas para salir del agua, la femenina se encontraba en corriente de retorno bastante cansada, para lo cual se hace el despliegue inmediato de 2 salvavidas, una moto acuática y una cuatrimoto para el apoyo del servicio.

La mujer se negó a recibir atención médica ya que refiere únicamente sentir cansancio y estar en buenas condiciones. Este servicio se atendió en la zona de playa de Oro, alrededor de las 12:00 horas de este miércoles.

Asimismo, se atendió el rescate de un masculino de 23 años que responde al nombre de Carlos García Polanco, vecino de la colonia Lomas de Zapopan, en Zapopan, Jalisco. El vacacionista se encontraba con problemas para salir del agua debido a una corriente de retorno, en ese momento personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como de la UEPCBJ brindaron el apoyo al bañista.

Esto se presentó en la playa Camarones de Puerto Vallarta alrededor de las 14:25 horas de este mismo día.

Por último, el pasado martes 22 de marzo, cerca de las 12:30 horas, en la playa de Mayto, municipio de Cabo Corrientes, una femenina de 19 años que responde al nombre de Chelsy Flemming, procedente de Illinois EUA, se encontró fatigada y problemas para salir para lo cual personal de esta institución que resguarda la zona, entró al auxilio de la joven.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos recomienda a los bañistas extremar precauciones en especial con los menores de edad, las playas actualmente se encuentran en bandera amarilla y roja, si no saben nadar es mejor no entrar al mar.

UEPCBJ-Salvamentos acuáticos-Vallarta-Cabo Corrientes-2

Leave A Reply