Autoridades reciben al Avión Cazahuracanes en PV

0

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, en representación del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval asistió a la recepción del avión Cazahuracanes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, este martes en el aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad.

Con el avión cazahuracanes se mantiene el monitoreo permanente de los ciclones tropicales en las cuencas del Océano Pacifico y Atlántico, incluyendo el Golfo de México y el Caribe.

Desde 1998, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, mantiene este convenio con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, para conocer el comportamiento y trayectoria de los huracanes en México, con el cual se dio a conocer la fuerza del reciente huracán ‘Patricia’ registrado en la costa de Jalisco.

El avión cazahuracanes alcanza una velocidad máxima de 679 kilómetros por hora, mide 39.7 metros de ancho y 11.90 de alto y cuenta con equipo para analizar y decodificar datos que envía vía  satélite al Centro Nacional de Huracanes. La nave es operada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Al evento asistió Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua; Ricard Knabb, director del NHC-NOAA; Arturo Dávalos Peña, Presidente Municipal de Puerto Vallarta; Wiliam Etter, General de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América y Lixion Ávila, del Centro Nacional de Huracanes.

 

Leave A Reply