Avanza la regulación del C5

0
  • La Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado avaló reformas que regularán el uso de tecnología y redes de telecomunicación en seguridad.

Guadalajara, Jal.- Diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado avalaron reformas a la Ley del Sistema de Seguridad para incluir un apartado que regula la tecnología y redes de telecomunicación en seguridad y define criterios para operar las cámaras de videovigilancia.

Esos ajustes permiten que equipos y sistemas tecnológicos en espacios públicos sean función exclusiva de los cuerpos de seguridad. También se regula a particulares con cámaras en espacios privados pero de uso público y se crea el Registro de Tecnologías, a cargo del Escudo Urbano C5, que integrará los equipos de autoridades de seguridad destinados a prevenir y combatir conductas ilícitas.

Se incluyen multas desde cuatro mil a 80 mil pesos y la destitución del cargo e inhabilitación hasta por cinco años a quien divulgue grabaciones, aunque también los particulares pueden ser sancionados con 120 mil pesos por hacerlo.

(Con Información de El Informador)

Leave A Reply