Baja participación en consulta para los Planes Parciales de GDL

0

Guadalajara, Jal. (El Occidental).- El próximo 15 de julio el Ayuntamiento de Guadalajara concluirá con su etapa de consulta pública con respecto a la actualización de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano de la ciudad.

Este domingo, la consulta se realizó en la colonia Polanco, perteneciente a la zona 7. En el lugar, Héctor Sanromán Flores, coordinador general de Gestión Integral de la Ciudad, informó que en lo que va el procesos en general, se han recibido alrededor de 500 propuestas ciudadanas para que sean sumadas a los planes parciales.

Pese al número de propuestas, la participación de los ciudadanos ha sido baja.

“Hemos tenido una participación de alrededor de 600 o 700 personas, históricamente el ayuntamiento recibe en los últimos tres días que cierra la convocatoria, el 80% de las propuestas de participación”.

Refirió que previo al arranque de la consulta, el municipio realizó en todas las zonas de Guadalajara cursos de capacitación para que los vecinos entendieran los proceso y la importancia de que sean  participativos en el proceso de consulta.

Sin embargo, los pocos habitantes que llegaron a participar en la actividad en Polanco, dijeron desconocer de qué se trataba y que se lograría con la consulta.

“Apenas estoy llegando y no se de que se trata, apenas me están explicando pero la verdad es que no entiendo mucho (…) a mi solo lo que no me gustaría que comiencen a autorizar más bares y comercios por aquí porque luego no dejan dormir y luego tampoco no hay estacionamiento donde acomodarse uno. Me gustaría que la zona habitacional se quede como está”, expresó la señora Guadalupe Gutierrez.

Mientras que para Maricarmen Luna, dijo no importarle que se decidiera con los planes parciales, siempre y cuando se mantuviera la tranquilidad de la colonia, “porque hay mucha gente muy maleducada, que no cuida ni a sus perros, la autoridad debería comenzar por ahí, obligar a los ciudadanos a que respeten los espacios públicos”.

Al término de la consulta, Guadalajara entrará en un proceso de análisis de las propuestas y posteriormente el proyecto será presentado al pleno del ayuntamiento para su aprobación.

Leave A Reply