Bajo la lupa programa de fotoinfracciones

0

El diputado Alejandro Hermosillo propone multas escalonadas y trabajo comunitario

Guadalajara, Jal.- Asociaciones Civiles dedicadas a promover la movilidad sustentable, solicitaron a los diputados de Jalisco la posibilidad de vigilar (con acreditaciones) los procesos de instalación y seguimiento a fotomultas.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Vial y el programa de fotoinfracciones, en su segunda mesa de trabajo, logró estipular dos acciones que tomarán para llevar al Ejecutivo en las próximas dos semanas.

Los participantes de la mesa de trabajo analizaron la posibilidad de que se integren a los trabajos los ayuntamientos, así como  la  sociedad civil para el control y vigilancia del programa, debido a la controversia que ha causado el tema de recaudación y la poca transparencia en el uso de los recursos obtenidos de las sanciones a los automovilistas.

“Se busca crear un observatorio del programa de fotoinfracciones y que la sociedad civil  tenga una acreditación en donde pueda participar, desde ir a vigilar cómo se instala una cámara, cómo funciona, hacia  dónde van los recursos, que sean observadores acreditados para que puedan fiscalizar el programa. Y por último, la importancia de los programas que hemos mencionado de educación vial, de acompañar lo de multas escalonadas, trabajo comunitario, educación vial desde las escuelas, son algunos de los acuerdos”, explicó el diputado de Movimiento Ciudadano (MC),  Alejandro Hermosillo González.

Por último, el diputado comento que son cuatro las mesas de trabajo que realizarán junto a las Organizaciones Civiles, y que a más tardar para el mes de septiembre, tendrán que entregar los resultados al gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.

En esta mesa de trabajo se contó con la participación de  Ana María Barajas Cervantes, de la Asociación de Lisiados de Jalisco;  Laura Ramírez en representación de “Proacción por mi Comunidad”; Felipe Rodríguez Rodríguez, de “Jalisco Cómo Vamos”; Juan Carlos Soriano García de “Paz Vial GDL”; Daniel Villanueva Munguía del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público del Estado de Jalisco; Erika Crystal Zavala López del “Consejo Ciudadano Metropolitano”, entre otros.

(Crónica Jalisco)

Leave A Reply