Brindan capacitación a empresas para evitar accidentes laborales

0

Guadalajara (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco informó que brinda capacitaciones a trabajadores y patrones, con el fin de promover en las empresas las buenas prácticas laborales y proteger a su recurso humano.

Resaltó que el propósito es disminuir los riesgos laborales, por lo que directivos, empresarios, gerentes, personal de recursos humanos, trabajadores y público en general pueden asistir a las capacitaciones.

Puntualizó que los cursos de capacitación que se imparten son sobre seguridad e higiene, así como de condiciones generales de trabajo.

Precisó que los temas son: Contratos Individuales y Reglamento Interior de Trabajo, Primeros Auxilios, Uso y Manejo de Extintores, Equipo de Protección Personal, Reparto de Utilidades, Colores y Señales de Seguridad e Identificación de Fluidos Conducidos por Tuberías, así como Derechos y Obligaciones Laborales.

Detalló que el calendario para el mes de febrero es 22 de febrero, Reparto de Utilidades de 10:00 a 14:00 horas; 25 de febrero, Equipo de Protección Personal de 10:00 a 12:00 horas; y 26 de febrero, Primeros Auxilios de 10:00 a 12:00 horas.

Así como 26 de febrero, Beneficios que Ofrece la Procuraduría de la Defensa del Trabajo a Patrones y Trabajadores.

Subrayó que además brindan semanalmente cursos para que las empresas conformen su comisión de Seguridad e Higiene los días: miércoles de 10:00 a 12:00 horas y jueves de 12:00 a 16:00 horas

Destacó que todos los cursos son impartidos por personal especializado y se cursan en las instalaciones de la STPS Jalisco, ubicada en Calzada de las Palmas número 98, a un costado del parque Agua Azul, en Guadalajara.

Comments are closed.