Bullying escolar en Tlaquepaque supera cifras del 2016

0

El 10% de los incidentes se concentra en este municipio

Guadalajara, Jal. (Un1ón Jalisco).- Los casos de violencia escolar en planteles de San Pedro Tlaquepaque rebasaron al total de incidentes registrados durante el año pasado.

Cifras de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) muestran que en el año 2016 detectó 6 casos de violencia entre alumnos de escuelas del municipio.

En los cinco primeros meses del año 2017 esta cifra ya rebasó a los resultados del año anterior, ya que las autoridades educativas tienen el registro de 7 incidentes.

En el Monitoreo de Indicadores para el Desarrollo del Estado (MIDE) se precisa que es conveniente para Jalisco que los casos de bullying disminuyan en los centros educativos.

Aunque se rebasó la cifra del año pasado, los datos del 2017 son menores que los obtenidos en años anteriores.

El año 2015 fue cuando las autoridades de la dependencia detectaron más casos de bullying con 23 casos. En el año 2014 hubo 15 incidentes por violencia entre alumnos, mientras que en el año 2013 se presentaron 17.

En lo que va del año la SEJ contabiliza 70 casos de acoso o en todo el estado. El 10% de las incidencias ocurre en Tlaquepaque.

Leave A Reply