Busca comercio aportar más al PIB en Jalisco

0

Guadalajara, Jal. (NTR Zacatecas).- Las empresas de comercio, turismo y prestadores de servicio aportan el 62 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en Jalisco y se busca incrementar esta cifra.

Fernando Topete Dávila, que tomó protesta como presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara para el periodo 2017-2018, invitó a los empresarios de los ramos mencionados a incrementar la aportación al PIB estatal.

“No dejemos de lado esta oportunidad histórica. Tenemos todo para preparar un entorno y una nueva generación de empresarios que incidan en el rumbo de Jalisco para los próximos años, más allá de situaciones y desafíos momentáneos”, dijo el líder empresarial.

Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, explicó que este año que el organismo festeja un centenario de existencia y se viven tiempos de cambio que se deben aprovechar para seguir aportando al PIB nacional.

“Con todo y todo seguimos siendo los que están cargando el PIB nacional desde hace tres años, tanto el sector comercio, como el sector servicios y de turismo hemos estado por encima de la media nacional”, agregó.

Los desafíos internos y externos que enfrenta la economía nacional y la de Jalisco, han generado unidad entre los empresarios, misma que debe mantenerse para salir adelante y aprovechar las oportunidades que hay.

Al respecto, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), invitó al empresariado jalisciense a sumarse a la iniciativa Fuerza México, presentada en febrero pasado que busca promover las fortalezas del País en el ámbito internacional.

Comments are closed.