Busca gobierno estatal eficientar gestiones de municipios

0

El titular de la Secturjal realiza gira por ocho municipios del estado donde fungirá como enlace, con la intención de ayudar en las gestiones de los Presidentes Municipales con el Estado y la Federación /

Guadalajara.- Con el objetivo de colaborar y ayudar en la gestión de proyectos por parte de los presidentes municipales hacia las dependencias estatales y federales, el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, realizó una gira de trabajo por ocho municipios del estado.

“Es la encomienda que nos dio el señor Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, buscar a los presidentes municipales con el ánimo de recoger de ellos los proyectos prioritarios que tienen para su gestión en los próximos tres años y de esta manera servir de enlace con el Gobernador y con el gabinete”, señaló el titular de la Secretaría de Turismo (SECTURJAL).

El funcionario estatal informó que la intención es que los secretarios del gabinete apoyen a los alcaldes para eficientar las gestiones según los requerimientos específicos de cada municipio, ya que muchas veces para los ediles resulta complicado trasladarse a la zona metropolitana.

“Lo que se pretende es que los secretarios estemos cercanos a los presidentes municipales, que les apoyemos en su gestión en las distintas secretarías del gabinete y que les ayudemos a hacer gestión también ante las autoridades federales para que puedan tener una gestión más eficiente, más expedita y de esta manera le podamos dar resultados a la ciudadanía”, añadió Ramos Flores.

La zona visitada por el titular de la SECTURJAL fue una de las más golpeadas por el Huracán Patricia por lo que la mayoría de las gestiones obedecen a las afectaciones ocasionadas por el fenómeno, así como a otras necesidades de infraestructura, agua y drenaje, rehabilitación de caminos y carreteras, equipamiento urbano y requerimientos en plantas de tratamiento.

Finalmente indicó que con la información recogida por parte de los ocho secretarios del gabinete estatal a quienes se les ha encomendado esta tarea, será elaborada una agenda para poder dar respuesta a la brevedad a todos los municipios.

EL DATO

Los ocho municipios atendidos por el secretario Enrique Ramos fueron Atenguillo, Guachinango, Mixtlán, Talpa, Mascota, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.

2016-01-08 Bo SECTURJAL (1) 2016-01-08 Bo SECTURJAL (4)

Leave A Reply

15 + 6 =