Buscan agilizar atención de percances viales

0

La Semov informa que ya hay una agenda para aplicar el Manual del Deslinde de Responsabilidad Vial de Jalisco

Guadalajara, Jal. (El Informador).- La Secretaría de Movilidad logró acuerdos con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público (OCMTP) para impulsar una agenda de trabajo para que se aplique el Manual del Deslinde de Responsabilidad Vial y sea coercitivo el uso de pólizas de seguros en todo el parque vehicular del Estado.

A los convenios anunciados por la Semov se prevén que se sumen colectivos ciudadanos de víctimas de violencia vial.

Entre otras cosas, se propuso actualizar el protocolo que marca cómo actúan los peritos viales en caso de accidente y capacitarlos en el nuevo sistema penal acusatorio. También se prevé modificar el Manual de Deslinde y empezar con campañas sobre el uso obligado de pólizas de seguro, pero además se creará un fideicomiso para víctimas de accidentes donde no haya responsable por pago de daños.

La Semov asegura que sus peritos de choques ya reciben cursos intensivos sobre el nuevo sistema penal.

Se busca que el Manual de Deslinde de Responsabilidad Vial se aplique para los tres tipos de accidentes que se registran: a) con lesionados, b) sin lesionados y c) con daños a terceros.

La mesa formal de trabajo sobre estos temas quedará instalada el miércoles 7 de junio en una nueva reunión en las instalaciones de la Semov, en la avenida Alcalde y Circunvalación.

Leave A Reply