Buscan certificación del tequila en Europa y Asia

0

Las exportaciones del tequila alcanzaron 196.8 millones de litros el año pasado y en lo que va de este 2017 se muestra un incremento de 1.4%

Guadalajara, Jal. (Crónica Jalisco).- El Consejo Regulador del Tequila (CRT) busca registrar al tequila como Marca de Certificación en Vietnam, Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda, lo que permitirá incrementar las exportaciones, informó Josafath Rodríguez Saldaña, primer vicepresidente del CRT. 

“El CRT ha logrado el registro del tequila en 49 países, lo que supone una herramienta para la cadena agave tequila y estamos en proceso de registrar al tequila como parca de certificación en Vietnam, Singapur, Nueva Zelanda y Hong Kong”. 

Al cierre del año pasado, las exportaciones del tequila alcanzaron 196.8 millones de litros y en lo que va de este año se muestra un incremento de 1.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Desde 1974 el tequila cuenta con denominación de origen y ya llega a 120 países que reciben un producto certificado, destacó Paulo Carreño King, director de Proméxico tras firmar convenio con el CRT para sumar esfuerzos en la defensa de la que es la primera denominación de origen en México. 

Con la firma del convenio, ProMéxico pondrá a disposición del CRT sus 48 oficinas en 31 países, que se suma a las cuatro oficinas ya instaladas por parte del CRT en Washington, Ginebra, Madrid y Shanghai. 

“El tequila es nuestro embajador cultural y un representante de México, por ello es una prioridad proteger el tequila, que no es otra cosa más que proteger a México, su prestigio, identidad, orgullo y uno de los productos más emblemáticos y simbólicos del país”.

Leave A Reply