Buscan conformar en Vallarta comité de ‘Por México Hoy’

0

Por Javier Santos / Cuatro comités estatales se han conformado en el país de la iniciativa  denominada ‘Por México Hoy’ que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas a nivel nacional.

Además, en Vallarta se reunieron con un grupo de liderazgos para arrancar y darle forma a un proyecto municipal que estará encabezada por Mónico Cervantes, quién es también líder del Parlamento de Colonias, y Eduardo Rincón Gallardo.

Saúl Escobar Toledo, quien  forma  parte de la coordinación nacional, destacó que ante los problemas de corrupción e inseguridad  y pobreza se impulsa en el país una nueva Constitución. Destacó que ahora “estamos terriblemente lastimados por la violencia en todo el país, una violencia que parece no tener fin y que a veces presenta rasgos de crueldad extrema”.

Esa misma  violencia también se manifiesta en secuestros, desapariciones y  levantones y creando lo que organismos internacionales “llaman una crisis humanitaria”.

Ante ello, añadió, creer que el problema del país requiere de “una profunda reconstrucción de las instituciones del Estado, no se trata de quitar a unos para poner a otros”

La iniciativa plantea reformar el artículo 135 de la Constitución con el fin de convocar a un Congreso Constituyente.

 

Leave A Reply