Buscará evento encaminar a empresarios jaliscienses a la innovación

0

Guadalajara (Notimex).- Con el propósito de contaminar de una actitud global que venga a fortalecer la cultura del emprendimiento y el empresariado en Jalisco, se llevará a cabo un evento que tendrá como carta fuerte la presencia del holandés Gijs Van Wulfen, considerado el gurú de la innovación.

En entrevista con Notimex, José Luis de Alba, CEO de Inspiring Innovation, explicó que el objetivo primordial es que sea el propio Gijs Van Wulfen quien empodere a los asistentes con su experiencia y sobre todo, con su famoso método Forth.

De Alba González, quien además es CEO de Prisma International Consulting, aseguró con el método Foth desarrollado por van Wulfen es posible que tanto emprendedores como empresarios consagrados lleven al éxito sus proyectos y compañías.

Detalló que el objetivo es inspirar con modelos de intraemprendimiento, detonando así la creación de productos, servicios y modelos de negocio que tengan un alto impacto en el ecosistema empresarial. “La innovación utilizada a favor de la sociedad y sus necesidades, representa el éxito en las empresas”.

Mencionó que el encuentro se realizará en esta ciudad los días 10, 11 y 12 del próximo mes de abril, con un ciclo de conferencias tanto para universitarios como para empresarios, además de un laboratorio de innovación. “La idea es seguir haciendo estos eventos, el que sigue se llevará a cabo en Los Cabos”, dijo.

Manifestó que la creatividad es una de las cualidades más importante que define a los seres humanos y en este tipo de eventos se trata de que los asistentes aprendan a abrir espacios para que surja la creatividad y utilizarla como recurso para que la empresa se transforme en un espacio de autoexpresión.

En uno de los actos hablará Van Wulfen a los universitarios, lo cual se logró gracias a una alianza con la Universidad de Guadalajara. Participarán también con speaker cinco talentosos jóvenes creadores de empresas que son ejemplo nacional. Una de ellas Forbes la considera como una de las 30 promesas.

Con respecto a la metodología Forth, dijo que el holandés Gijs van Wulfen la compartirá con la que las empresas lograrán repuntar en poco tiempo lo que no han conseguido en años. “Ya más de 50 grandes empresas en los cinco continentes son los casos de éxito”.

Comments are closed.