Califica Gobernador de exitoso el Macrosimulacro

0

* El ejercicio de evacuación, en el cual se desalojó Palacio de Gobierno en dos minutos, se realizó en el marco del Día Nacional de la Protección Civil

Guadalajara.- El reloj marcaba las 12:00 horas de este lunes 19 de septiembre. De un momento a otro sonó la alarma sísmica de Palacio de Gobierno; los trabajadores del Poder Ejecutivo comenzaron a abandonar el inmueble, dando paso al Macro Simulacro 2016, en el que se mejoró de manera histórica el tiempo de evacuación (desde que se realiza este ejercicio en 2011), quedando en 2 minutos 00”.000.

Este ejercicio de evacuación encabezado por el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, y coordinado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCYBJ), tiene proyectada la participación de seis millones de jaliscienses en todo el estado.

“Hoy me están pasando el parte, donde fueron evacuadas 350 personas (en Palacio de Gobierno), todas en dos minutos estuvieron aquí ya presentes, Protección Civil quedó dando el parte, revisando que ya no hubiera nadie en ninguna oficina”, destacó el jefe del Ejecutivo estatal.

Es de relevancia mencionar que al igual que el Poder Ejecutivo, también participaron de manera simultánea trabajadores de los tres niveles de gobierno y sectores sociales como universidades, hospitales, escuelas de educación básica, empresas y centros comerciales.

El Macro Simulacro se realiza en el marco del Día Nacional de Protección Civil con el firme propósito de capacitar a los ciudadanos de manera preventiva para actuar en caso de registrarse algún fenómeno natural.

ASÍ LO DIJO:

“Estamos realizando este simulacro que fue a las 12 del día con la participación de todos nuestros compañeros de Palacio de Gobierno, de la misma manera se está haciendo en todos los edificios”

 

Comments are closed.