Cambian reglas e inflarán impuestos

0

Los diputados aseguran que no habrá aumentos desfasados.

Guadalajara, Jal.- Los diputados de Jalisco apro­baron los dictámenes de leyes de Ingresos para el 2018 que entre todos los cambios, resal­tan las nuevas reglas que debe­rán aplicarse para la conducta financiera de los 125 munici­pios que conforman la entidad e incrementos máximos del siete por ciento en impuestos, aprovechamientos y derechos.

Los documentos fueron aprobados en lo general por todos los diputados que inte­gran la Comisión de Hacienda y Presupuestos quienes además fijaron los criterios del Consejo Nacional de Armonización Con­table, por lo que no habrá au­mentos desfasados en multas ni otros conceptos recaudatorios.

Sin embargo, en el Pleno podrán hacerse algunos ajus­tes en determinados munici­pios, ya que aproximadamente 25 de los proyectos de dicta­men fueron elaborados esta misma semana y faltó tiempo para el análisis, lo cual aceptó el presidente de la Comisión, Ismael del Toro Castro, a peti­ción del Vocal de la misma, Jor­ge Arana Arana.

Del Toro aclaró que la tasa inflacionaria que se espera para el año próximo es de apro­ximadamente cuatro por cien­to. Sin embargo, al término de la actual, se registra el 6.5 por ciento; razón por la que el tope máximo de incremento en las leyes de ingresos municipales ronda sobre el siete por ciento.

Respecto al municipio de Guadalajara, el emeceísta in­formó que dicho aumento será del cinco por ciento, Tlaquepa­que cuatro por ciento, Tonalá siete por ciento, Zapopan cua­tro, Tlajomulco cinco, y Puerto Vallarta, el cinco por ciento.

(Crónica Jalisco)

Leave A Reply