Celebra Gobernador elección del Comité de Participación Social del SEA

0

Inauguran Epicentro, festival de la innovación más grande en México

La actual administración se consolida hoy con horizontalidad y transparencia, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al celebrar la elección de los cinco ciudadanos que hoy conforman el Comité de Participación Social que fueron seleccionados por la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

“El día de ayer ya se eligieron por fin a los cinco ciudadanos que van a ser el pilar y la base fundamental del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual quiero decirles que ratifico todo mi apoyo y que en el Gobernador tendrán un aliado para desarrollar mejor sus funciones, que creemos en esta innovación porque si transformamos nuestro entorno y no transformamos el sistema nos vamos a seguir rezagando”, indicó Sandoval.

Al inaugurar el Festival Epicentro de Innovación, el mandatario jalisciense destacó la labor de los nueve integrantes que seleccionaron al Comité de Participación Social que consolidará al SEA más moderno y estricto del país, mencionó.

“En ese sentido, el Gobernador se complace en la elección, creo que son ciudadanos ajenos a cualquier cuota de partidos políticos eliminando cualquier tipo de privilegios, hoy es de manera horizontal una decisión que se toma cuando los gobiernos, cuando las instituciones soberanas abren el espacio a que sea el ciudadano el que colabore, participe, se incluya y decida, elija y tome decisiones de algo que exige la ciudadanía, que es acabar y reducir la corrupción”, manifestó.

Destacó que los cinco nuevos integrantes cuentan con el perfil académico ajeno a cualquier estructura política, en quienes confió darán seguimiento a cualquier caso de corrupción además de que serán los adecuados que elegirán los mejores perfiles de la Auditoria Superior del Estado, en las magistraturas, en la propia Fiscalía Anticorrupción.

Manifestó el compromiso del Gobernador de tener un aliado para dar impulso en las herramientas y elementos que los lleve a desempeñar bien su trabajo.

Se comprometió a que junto con ellos se conformará, mediante una reunión a la brevedad, la terna para elegir al Fiscal General del Estado.

“Es un compromiso que hago públicamente porque lo dije y hoy lo ratifico, creo que hay que cambiar las formas de hacer gobierno y el mejor gobierno es que puedas hacer a través de la horizontalidad y de la innovación que esas son de las grandes apuestas de este gobierno que ha actuado de manera diferente con el ejemplo y con total apertura”, precisó.

Inauguran Festival Epicentro

Con más de 100 speakers de 36 organizaciones, se inauguró este martes el Festival de Innovación Epicentro 2017, ceremonia que encabezó el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien destacó que la entidad cree en el impulso a estos eventos pues son herramientas para consolidar al Estado como la Capital de la Innovación.

Precisó que hoy, en el sector privado y las universidades se habla el mismo lenguaje: el de la innovación, por la cual se continuará apostando, pues hace cinco años se decidió pasar de la maquila a generar las condiciones para que en Jalisco se desarrollara la tecnología.

“Hemos traído inversiones extranjeras con las mejores empresas del mundo en materia de tecnología, no solamente el Silicon Valley, sino también desde Israel, Canadá, Alemania y hoy esto es lo que queremos trasladar y qué mejor que sea en un festival de encuentro de ideas, en un festival donde también podamos desarrollar nuestra creatividad y aprender del ejemplo de muchos de los speakers que van a estar aquí”, dijo.

Jalisco siendo un ecosistema en materia de tecnología, albergará este evento del 31 de octubre al 4 de noviembre con eventos musicales, conferencias, talleres, mentorías, networking y pitches para inversionistas con la participación de firmas internacionales como Facebook, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BMW Foundation, Intel, Mind, Uber, Jaltec, entre otros grandes.

Estuvieron presentes el secretario de Innovación, Ciencia y tecnología, Jaime Reyes Robles; directora del Festival de Innovación Epicentro, Carmina Haro, y el director de políticas públicas para América Latina de Facebook, Juan de Dios Bátiz.

ASÍ LO DIJO:

“Creo que hay capacidad, talento, inteligencia, profesionalismo y compromiso de quienes fueron electos para que elijan a los mejores, que nos den confianza a la sociedad, que hagan perfectamente bien su trabajo que podamos cambiar el modelo y como lo dije en un inicio: seamos el ejemplo a nivel nacional, que pronto tengamos Fiscal, que pronto tengamos autoridades y no lo posterguemos más”.

Leave A Reply