Celebra MC reformas al transporte y protección a taxistas

0

Guadalajara.- La Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, celebró que por mayoría se aprobó la Reforma Integral de Redes de Transporte y Protección a los Trabajadores de los Taxis.

Es una agenda de movilidad de interés común para Jalisco y aunque su trámite fue largo y complicado, pudo salir adelante y lo más importante, anteponiendo los intereses de la ciudadanía.

“Nos quedamos muy tranquilos porque las propuestas que hicimos estuvieron contempladas. Estamos cerrando la agenda que, creo, es en beneficio de los usuarios, de los ciudadanos”, afirmó el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, diputado Ismael Del Toro.

Los Diputados Ciudadanos siempre del lado de usuarios y trabajadores del volante, propusimos que ahora sean los choferes de los taxis que acrediten tener más de 10 años laborando, puedan acceder a una concesión sin intermediarios y de manera inmediata, así como aquellos choferes que acrediten más de tres años de labor tendrán la oportunidad de adquirir la concesión de su auto de alquiler.

Con esta garantía jurídica que se les da a los choferes, quedarán fuera los acaparadores de concesiones. Además, los taxistas que más lo necesitan podrán renovar sus unidades.

La Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, a través de su Coordinador, se congratuló por el trabajo que se realizó en conjunto con las otras fracciones parlamentarias para sacar adelante esta reforma tan urgente para Jalisco.

 

Comments are closed.